El Primer concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para mujeres es una acción afirmativa implementada por la Secretaría de la Función Pública, en coordinación todas las dependencias del Gobierno Federal, con el propósito de cerrar las brechas de género en los ámbitos salarial y laboral dentro del servicio público.

El concurso se desprende del cuarto eje del relanzamiento de la Función Pública que ha impulsado la Secretaria Irma Eréndira Sandoval: la transformación del Servicio Profesional de Carrera con Perspectiva de Género; sin embargo, como una acción de mayor calado, también se concursan otros puestos de mando en la administración pública federal.

A través de esta política en pro de la igualdad de género, la Función Pública salda una deuda histórica para llevar a la práctica la legislación internacional y nacional en favor de los derechos de las mujeres mexicanas.

Con las convocatorias publicadas en este portal se realizan acciones concretas para avanzar decididamente hacia la consolidación de un gobierno con paridad.

Más de 1,700 vacantes ¡Encuentra empleo ya!

Buscar